¿Cómo optimizar la velocidad de tu sitio web en dispositivos móviles?

476

¿Cuál es el tiempo promedio de carga de un sitio web en dispositivos móviles?

El promedio de carga de una página en dispositivos móviles es de 22 segundos.

Según un reporte emitido recientemente por Google, el 53% de  los usuarios de sitios móviles abandona una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar.

Si la probabilidad de que los usuarios abandonen nuestro sitio aumenta proporcionalmente al tiempo de carga de éste, imagina la cantidad de usuarios que estás perdiendo.

Para considerarse verdaderamente óptimo, un sitio promedio debería cargar 7 veces más rápido de lo que actualmente es posible, pero la mayoría de los sitios web móviles de negocios y empresas contienen demasiados elementos, lo que incrementa su peso. Esta es la principal causa de que un sitio tenga dificultades para cargar.

Si tu página web tarda más de 3 segundos en cargar desde móviles, sigue leyendo este post.

 

¿Cómo saber si mi sitio tiene problemas de carga?

Test my Site (Prueba mi sitio) es una herramienta habilitada por Google que de forma instantánea, llevará a cabo un diagnóstico de tu sitio. 

Todo lo que necesitas es ingresar la URL del sitio. Al dar clic en el botón “Test now”, la aplicación desplegará tres aspectos Test my Site de la evaluación: el porcentaje de optimización con el que cuenta el sitio en dispositivos, el promedio de velocidad móvil y el promedio de velocidad en versiones de escritorio. Además, puedes solicitar un reporte detallado vía correo electrónico.

 

¿Qué soluciones existen?

 Si has obtenido resultados poco favorables en tu diagnóstico, por lo menos ahora sabes cuáles son los aspectos que requieren mejoras. Aquí te compartimos tres recomendaciones esenciales para mejorar el desempeño de tu sitio:

  

  • Reduce tu conteo promedio de peticiones.

Google recomienda: Menos de 50

No estamos hablando de que reduzcas el tráfico a tu página. Nos referimos a reducir la cantidad de datos que tu servidor debe enviar a cada usuario que visita tu sitio. Archivos de Javascript, CSS e imágenes de gran tamaño o en gran cantidad. Puedes contemplar herramientas como el plugin WP Super Minify o el Gzip para transferencias más ágiles.

Como un plus, considera reducir o eliminar en lo posible los redireccionamientos, pues éstos crean peticiones de acceso adicionales.

 

  • Disminuye el peso promedio de cada página.Test my SiteTest my Site

 Google recomienda: Menos de 500KB

Para las empresas y negocios, es indispensable mostrar en cada página imágenes de sus productos, los usuarios así lo requieren. Pero como vimos en el punto de arriba, las imágenes son un problema de peso -literal- para cargar un sitio.

Una de las soluciones es comprimir todas y cada una de las imágenes que vamos a emplear, la mayoría de los administradores le prestan poca atención a este aspecto. Aplicaciones como Compressor.io pueden optimizar una imagen y eliminar hasta tres cuartas partes de su peso original.

 

  • Disminuye el promedio de tiempo para Primer Byte (Time To First Byte).

 Google recomienda: Menos de 1.3 segundos

Time To First Byte (TTFB), es la medida que muestra cuánto tiempo debe esperar un navegador para recibir el primer byte -la mínima cantidad de información- por parte del servidor. Es decir, se trata el tiempo en que el servidor procesa y responde cada petición de acceso por parte de los usuarios. 

Almacenar en el caché del navegador los datos de tu sitio contribuye al TTFB. Plugins sencillos como W3TotalCache son opciones recomendadas. Sin embargo, es primordial el empleo de un web host óptimo.

En resumen:

Como hemos visto, reducir el número de peticiones que tienen lugar cada que un usuario nos visita, así como economizar en el tamaño y peso de nuestras imágenes son excelentes puntos de partida para mejorar el rendimiento de nuestro sitio en versiones móviles.

El alcance de Google le ha permitido conocer las demandas de los usuarios, y ha establecido así los estándares bajo los que debe operar cada portal web. Solamente cumpliendo con éstos, podremos asegurarnos de que nuestro sitio es eficiente y de que estamos aprovechando al máximo nuestro mercado.

Si necesitas ayuda para implementar optimizaciones y reducir el tiempo de carga de tu sitio web en móviles, no dudes en contactarnos.

Pide una consultoría

Bryan Montiel Hernández
Project Manager en Masclicks

Internet es mi nación.

sitios móviles velocidad de carga optimización de velocidad carga lento páginas web tiempo de carga tiempo de carga móviles