Desarrollo web: el secreto de una página exitosa

1528

Si me preguntan cuál es la razón principal por la que una empresa debería contratar un servicio de tecnología, les diría que deben hacerlo porque con ello podrán asegurar una presencia en Internet, a través de campañas, sitios web y landing pages.

No importa el tipo de negocio, la presencia en Internet es una prioridad. Todos buscamos servicios y productos desde el teléfono, y las opciones que tenemos para tener acceso a Internet vuelven de suma importancia que esa presencia sea relevante y duradera para los usuarios.

Hoy en día, según datos de la Asociación Méxicana de Venta Online, antes de tomar una decisión de compra, los consumidores investigan las marcas por Internet, y recurren principalmente a buscadores, sitios web multi-categoría (como es el caso de Amazon o MercadoLibre), páginas web, y aplicaciones.

En este sentido, un servicio de desarrollo web le permite a las empresas optimizar su sitio o landings en función de SEO, performance, accesibilidad y mejores prácticas. Además, las certificaciones de los desarrolladores web, les permiten tener un acercamiento mucho más preparado para enfrentar retos o idear soluciones que mejoren la experiencia de compra y navegación.

Pero no sólo eso, contratar a especialistas te da la garantía de que tu sitio recibirá un mantenimiento adecuado. Y más allá de eso, tendrás la certeza de que contarás con análisis y procesamientos de big data para su máximo aprovechamiento. 

Finalmente, pero no menos importante, al trabajar con un profesional, no tendrás que preocuparte de la seguridad informática de tu empresa, sobre todo en un país como México, que ocupa el tercer lugar en ciberataques sólo por debajo de Estados Unidos y Reino Unido.*

 

¿Se necesita un gran presupuesto para adquirir un servicio de tecnología?

 

La respuesta es no, si se ve desde la perspectiva de los beneficios y de las necesidades de cada empresa. Es más, podrías comenzar a vender desde MercadoLibre —por ejemplo— ya que es una forma rápida y sencilla; sin embargo, no tendrás el alcance deseado si buscas un retorno de inversión sobresaliente. La ventaja de pagar un servicio profesional es que puedes realizar tu venta de forma personalizada. 

El costo estará determinado por el tipo de servicio, ya sea que necesites el desarrollo de un sitio web o de aplicaciones en IOS y Android, o el desarrollo de sistemas.

El precio también dependerá de las exigencias del desarrollo. Es decir, de la tecnología que se desee implementar; si va a ser multilenguaje, si va tener una pasarela de pago, si se va conectar a otros servicios, y en qué plataformas va a funcionar, etc. 

En pleno siglo XXI, invertir en desarrollo web es fundamental. No sólo se trata de tener un buen producto, posicionarlo en el mercado hará la diferencia. 

 

*Fuente: Corredora de seguros Lockton México.



Uzziel Alonso
Programador Backend

Ta'an inini satiñuni

desarrollo web web programador programación