“To do list” para tener éxito en Email Marketing

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Una de las herramientas más poderosas y eficientes para alcanzar tus objetivos de Marketing es sin duda el Email Marketing. Esta herramienta funciona para fidelizar clientes y llegar a tus Suscriptores de forma segmentada, además de ofrecer un ROI sumamente atractivo en comparación con otras herramientas.

No es tarea fácil el implementar esta técnica dentro de tu estrategia porque debes de ser minucioso y cumplir con ciertos puntos que mejorarán notablemente tus Campañas. Todo dependerá de diferentes factores que deben interactuar en conjunto, como el segmento de mercado al que apuntas, tu audiencia, el posicionamiento de tu marca, por ejemplo.

Existen buenas prácticas que te funcionarán como guías para que puedas corroborar si tu Campaña cumple con los parámetros mínimos requeridos y puedas obtener los resultados que buscas.

En Doppler creamos un Checklist que te permitirá evaluar el rendimiento que tendrán tus Campañas según las respuestas. Si creas una Campaña de Email Marketing con esta sencilla herramienta verás que triunfarás. Lo importante es que la aproveches y te ocupes de los detalles que te podrán diferenciar de tu competencia.

15 factores clave del éxito de una Campaña


Configuración de la Campaña

1. Especifica correctamente el remitente, debemos saber quién envía la Campaña.

2. Define un asunto atractivo y consistente para el contenido de tu pieza.

Diseño de la Campaña

3. Incluye el logo de tu marca en el encabezado, ¡es vital mantener una identidad visual consistente!

4. Incluye etiquetas ALT a cada una de las imágenes que conforman tu Campaña por si el usuario no puede visualizarlas, se despliegue el texto de cada una de ellas.

Contenido de la Campaña

5. Se claro en lo que quieras comunicar, esto será esencial para generar justo las expectativas que quieres.

6. Personaliza la pieza. Todos nos sentimos mejor si saben quiénes somos.

7. Genera una propuesta de valor en todos los elementos de la Campaña.

8. Incorpora los botones de redes sociales para viralizar tu Campaña.

9. Revisa minuciosamente la redacción y la ortografía.

10. Incluye un link para visualizar el contenido en una versión online.

11. Agrega un link de remoción, no tengas miedo, contar con un Suscriptor que no está interesado en tu marca será más costoso que dejarlo ir.

12. Verifica todos los links de tu Campaña, no dejes que ninguno falle.

13. Incluye tus datos de contacto.

Un paso antes de enviar la Campaña

14. Asegúrate de seleccionar las Listas de Suscripción correctas.

15. Haz un envío de prueba.

Estos puntos son sólo algunos fundamentales que te sugerimos hacer cada vez que hagas una Campaña. Si cumples con todos estos pasos podrás obtener mejores Tasas de Apertura, más conversiones y fidelizar aún más a tu comunidad.

Optimiza siempre tus envíos

Ya que hayas enviado tu Campaña podrás visualizar los informes y ver qué resultados obtuviste. Esto te permitirá definir si prefieres seguir optimizando tus piezas o enviarlas de la misma forma que las anteriores.

El consejo que te doy es que siempre optimices porque es la mejor forma de averiguar que puedes hacerlo mejor. Esto lo podrás visualizar con las distintas métricas que te proporcionan los reportes.

Asegúrate de que tu Campaña está realmente lista para enviarse, así que no dudes en tomarte unos minutos más y obtener excelentes resultados. Crea una cuenta gratis y maximiza tus resultados con todo el poder de Doppler.

Gabriela Campos Torres
Marketing Rep. MX en @FromDoppler.

Le encanta viajar, visitar museos y pasear en bicicleta. Es fanática de las crepas y la tapioca negra.

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