Incrementa la apertura de tus campañas de email marketing con gifs animados

345

Incrementa la apertura de tus campañas de email marketing con gifs animados

Ha quedado comprobado que la creatividad y el buen humor es uno de las cualidades que más valora un usuario a la hora de leer una campaña de email marketing. Cada vez, son más, las newsletters incorporan GIFs, es decir, imágenes animadas. Parecía un formato obsoleto, pero no, su capacidad de generar respuesta e interacción ha hecho que resurgiera y se convierta en un elemento que hará incrementar tu tasa de aperturas.

 

¿Qué aporta el GIF a mis campañas de email marketing?

 

 

  • Ahorrar espacio: Muchas veces nos gustaría incorporar más de una imagen en la newsletter, pero no lo hacemos para no aturdir al lector con tanta imagen. Con los GIFs animados puedes mostrar en una sola imagen muchas imágenes, hecho que te permite ahorrar espacio en tu campaña de email marketing. Podrás aprovechar el espacio para otros contenidos.

  • Crear emoción: aunque el GIF no sea más que una sucesión de imágenes crea mucho más impacto emocional que una imagen estática. Dan un toque especial a las campañas.

 

 

Utilidades del GIF animado en email marketing

 

El GIF capta la atención de los usuarios y suscita interés, hecho que permite aumentar la tasa de clics, y por consecuencia, la de conversiones. ¿Qué otros usos puede tener un GIF?

 

  • Catálogo. El GIF es la herramienta perfecta para mostrar varios de tus productos sin sobrecargar la campaña de email marketing de imágenes.

 

  • Manual de uso. El GIF te permite mostrar de manera sencilla los distintos pasos que debes seguir para usar tu producto, como si fuera un manual de instrucciones dinámico.

 

 

  • Funcionalidades. Con el GIF puedes mostrar las distintas funcionalidades de tu producto de manera sencilla.

 

 

Elementos que debo tener en cuenta

 

Tiempo: el tiempo entre imagen e imagen es algo que debemos contemporizar. La duración del GIF debe ser breve pero que permita a los usuarios ver cada imagen perfectamente.

Imágenes: el número de imágenes que tenga el GIF es un elemento importante a considerar. Coloca como máximo unas 4 - 5 imágenes, tiene que ser un elemento de visionado rápido.

Mensaje principal: la imagen más importante debe ser la principal, es decir, aquella que se verá si algún buzón no lo puede leer. Pero hay que decir que el gif animado es el único formato de animación compatible con todos los buzones de e-mail excepto el Outlook 2007-2016.

 

Importar un GIF animado a una campaña de email marketing

 

  1. Lo primero que debes hacer es escoger un GIF que se encuentre alojado en una página web, es decir, que el GIF tenga una URL. Por ejemplo: https://giphy.com/gifs/crush-crushing-Y2GFtz19vL1Zu

  2. Ya tienes el GIF elegido. Ahora dirígete a tu editor gráfico y añade un módulo de imagen para poder incorporarlo. Recuerda que no deja de ser una imagen en movimiento.

 

  1. Desde el editor gráfico de tu aplicación de email marketing escoge la opción Importar imagen desde una URL. Es muy común que en el editor no se vea la animación, no te preocupes, se verá después en los buzones.

  2. Para asegurar que el GIF se vea en todos los buzones posibles debes modificar el lugar donde la imagen queda almacenada, guárdala en tu propio servidor.

 

El GIF consigue llamar la atención a la que el usuario abre el mensaje a la vez que muestra originalidad y creatividad. Los  GIFs se han convertido en un elemento más de tus campañas de email marketing, no lo dejas escapar, y !úsalos!

 

Autor: Lidia Canals, content manager junior de Mailify.

 

Cindy Chávez
mailify.com

-

campañas de email marketing con gifs animados GIF Beneficios del GIF en el mailing GIF en mis campañas de marketing ¿Qué aporta el GIF a mis campañas de email marketing? imagenes animadas llamar la atención del usuario mailings con GIF captar la atención de los usuarios envío de mailings