Boletín informativo: Eficacia en el mercado B2B en cifras

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Hablar de un boletín informativo, es hablar de comunicación directa óptima. La gran ventaja del email marketing, técnica del marketing directo, es sin duda, su poder de personalización.

Si las redes sociales crean comunidad, un boletín crea una relación directa con el cliente. Es por eso, que por hoy, es el método por excelencia del inbound Marketing.


En este estudio, hecho en base a campañas de mailing de más de 90.000 empresas, se revela que el email marketing B2B, está cambiando considerablemente, tanto en el uso como en el tiempo de lectura. En los últimos 3 años, hay un aumento considerable de la lectura en dispositivos móviles y un gran cambio en las herramientas de lectura de email usadas como una preferencia a compartir las newsletter en determinadas redes sociales por encima de otras.

 

[Infografía] Cifras obtenidas en base al envío de boletines en el  B2B

 

Algunos detalles del estudio:

- El tiempo medio de lectura: más del 50% de los destinatarios optan por leer los boletines enviados, por más de 10 segundos. Con Mailify, puedes saber, la tasa de apertura, este indicador exclusivo que te permite conocer el grado de interés de tu destinatario al enviarle un boletín informativo. El email marketing atrapa la atención del lector cuando el contenido es relevante y se envía a una lista de datos opt-in o doble-opt-in


- Ordenador vs Móvil: 1 de cada 5 personas leen sus emails en un dispositivo móvil, un 11% más que hace 3 años, y esta tendencia sigue en aumento. Por lo tanto, hoy es necesario adaptarse al medio móvil (diseño responsive) para facilitar la lectura de los destinatarios. La plantillas responsive permiten ver los boletines de manera perfecta en pantallas de diversos tamaños. Desde un smartphone hasta un ordenador.

 

- Las bandejas de entrada: en 3 años la parte superior de la pirámide ha cambiado, ahora Apple Mail es la aplicación más utilizada, Gmail viene en segundo lugar. Outlook ha perdido muchos usuarios desde 2014. Muchos profesionales están usando cada vez más los webmails como servicio de mensajería profesional.


- Las redes sociales: Facebook sigue siendo la red social favorita para compartir información, un poco por delante de Twitter. En promedio, la información publicada en un boletín se comparte en Facebook 54 veces, 49 veces en Twitter y 32 veces en Google+. El email marketing se muestra realmente como un canal viral por el cual se puede compartir información relevante para la comunidad.

 

A continuación, la infografía con los datos más resaltantes del estudio:

 

 

 

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