7 Beneficios del Email Marketing Estacional

183

A lo largo del año existen fechas emotivas y especiales como San Valentín, Día de las Madres, El Día del Niño, vacaciones de verano, entre otras, incluyendo los días de rebajas como el Buen Fin o Cyber Monday, fechas que se han convertido en una gran oportunidad para las empresas y negocios. Una de las acciones que brinda mayor emotividad a los clientes en estas fechas es el Email Marketing. Que tu marca favorita te salude y te sorprenda con sorpresas y beneficios es algo que a todos nos pone contentos.

Se le llama Marketing Estacional a esas acciones que se desarrollan en momentos puntuales del año y que tienen el objetivo de aumentar las ventas, posicionar tu marca, tomar nuevos clientes o fidelizar a los clientes actuales.

Cada año estas fechas generan ventas por millones de dólares en Latinoamérica y en el mundo a través del Email Marketing. Pero, ¿por qué la gente tiende a comprar más? La respuesta es que durante estas fechas las personas están mucho más predispuestas a recibir información de sus marcas, en especial ofertas y promociones, al igual que saludos y regalos.

Si todavía no estás seguro de hacer una estrategia de Email Marketing, te dejamos aquí 7 beneficios del Marketing Estacional que te ayudarán a decidirte:

  1. Fidelización: Es fácil de personalizar, agrega valor y un toque diferencial a tu saludo u oferta. Las fechas especiales se convierten en una oportunidad de hacer que los clientes te prefieran frente a tu competencia, esto a través de mostrar un trato humano y personalizado con los clientes. Esta práctica puede lograr que tus suscriptores se sientan únicos y queridos por la marca. Tip: No te posiciones sólo como una marca, sino como un equipo que desea acompañar al cliente durante esa fecha especial.
  2. Segmentación: Divide tu Base de Datos en diferentes categorías de acuerdo al sexo, edad o país. Puedes lograr que tus suscriptores se sientan escuchados al utilizar una segmentación demográfica o por comportamiento. Tip: En lugar de hacer envíos masivos, crea diferentes grupos de Suscriptores y adapta cada email para responder sus gustos e intereses.
  3. Personalización: Llega a tus clientes de una manera única según sus características e intereses. La personalización de tus envíos potencializa los resultados de tus ventas, al acercar información puntual para los clientes haciendo que se sientan especiales.
  4. Rapidez y bajo costo: El Email Marketing es el medio ideal para abordar a tus clientes de forma rápida y económica. Si tu marca o negocio no cuenta con tanto presupuesto o tiempo para organizar acciones de Marketing, dale una oportunidad. Además de la poca inversión que requiere, tienes la gran oportunidad de aumentar exponencialmente tu Retorno sobre la Inversión (ROI).
  5. Viralización: Darle un toque único y especial a tus piezas de correo te ayudará a impulsar el posicionamiento y la viralización de tu marca en redes sociales. Tip: Si tienes una Base de Datos pequeña, puedes integrar tus envíos con redes sociales para que tu envío crezca de manera exponencial. Así tu Campaña le llegará no solo a tus suscriptores, sino a tus seguidores y a los amigos de tus contactos.
  6. Impacto Visual: Tus piezas deben logran generar una impresión significativa sobre tus Suscriptores. Tip: Sorprende a tus contactos utilizando animaciones, colores y objetos creativos.
  7. Medición de resultados: Te permite analizar el impacto de tu pieza conociendo las métricas en tiempo real para saber si has cumplido con el objetivo de ésta. De la misma forma, también puedes conocer detalladamente la interacción de tus Suscriptores para saber qué les llama más la atención, ver qué necesitan y cómo es que entienden el contenido. Al medir, evaluar y comparar tus acciones, podrás mejorar el performance de tus Campañas.

Todavía estás a tiempo de hacer Email Marketing. ¡Anímate! Las fechas más importantes del año se acercan y no querrás perderte la oportunidad de acercarte a tus clientes de la mejor forma. Crea hoy mismo una cuenta gratis y maximiza tus resultados con todo el poder de Doppler Email Marketing.

Gabriela Campos Torres
Marketing Rep. MX en @FromDoppler.

Le encanta viajar, visitar museos y pasear en bicicleta. Es fanática de las crepas y la tapioca negra.

Marketing Estacional Cyber Monday Buen Fin Doppler