Internet Explorer, renovarse o morir

2285

Internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores más utilizados en la actual época; sin embargo, también es el que más errores presenta en Internet según un estudio realizado por Sauce Labs. Si bien la compañía ha mejorado de forma significativa el navegador durante los últimos cinco años, no ha alcanzado fortalecerse en relación con otros.

Al respecto, existen dos formas de abordar el problema: desde la perspectiva interna, de programación; y desde el punto de vista externo, es decir, desde el usuario que lo utiliza.

El principal problema que existe en programación recae en que cada vez se vuelve más difícil adaptar versiones antiguas a las nuevas tecnologías. Además, muchos de los sistemas utilizados para mantener, administrar y gestionar sitios web no son compatibles con versiones 6 y 7 de Explorer; simplemente no tienen soporte, como para HTML5 y  CSS3; o presentan muchos bugs, como en JavaScript.

Sumado a todo lo anterior, el número de usuarios que navegan desde un Explorer es cada vez más bajo. Es un hecho que las versiones 6 y 7 están muertas, y la 8 está siguiendo el mismo camino; por lo que seguir gestionando para este sistema no significa detenerse, sino retrasarse en el proceso evolutivo de la tecnología y la era digital. Muestra de ello es que el gigante Google haya decidido dejar de dar soporte técnico a Explorer 8.

Desde el punto de vista del usuario, versiones antiguas de Explorer no son compatibles con los diseños y el poder de las tecnologías actuales, por lo que al visualizar un sitio web no se alcanza a percibir todo lo que en realidad está dentro del sitio, y se muestran inconsistencias, errores o simplemente no se muestra nada.

En la actualidad, los dispositivos móviles son los medios por los que los usuarios se conectan más. Es lógico pensar que lo hacen a través de un navegador móvil. Si bien Internet Explorer sigue vigente, los móviles que lo manejan utilizan versiones 9, 10 y próximamente 11; por lo que adaptar versiones debajo de la  octava, es inútil.

Tampoco es toda la culpa de Internet Explorer, todos los navegadores presentan errores, problemas e inconsistencias que con el tiempo se van solucionando y arreglando, de allí que sea tan importante actualizarlos y tener las versiones más recientes.

Por todo lo anterior, como agencia especializada en medios digitales, recomendamos utilizar versiones recientes para Internet Explorer. No se trata de una cuestión de estética o de facilidad, sino de abrir las puertas al futuro y disfrutar de todo el poder que Internet puede ofrecer. Es una cuestión de evolución, de adaptarse a lo que los usuarios necesitan, y demandan del mercado.

Se puede descargar la última versión de Explorer, y de otros navegadores, en esta página: http://bit.ly/1gWECBv

Si requieres mayor información, puedes consultar:

  1. http://bit.ly/15FD9hg
  2. http://bit.ly/19uNThf 
  3. http://bit.ly/13R5cGb
  4. http://bit.ly/1ePsq9G 

internet internet explorer diseño web web navegador